Un automóvil es motivo de obtener una gran satisfacción, pues puede ser el propósito del año comprar un auto, o el resultado de muchos años de ahorro, o hasta un sueño cumplido. Pero en la actualidad ya no sólo se tienen los autos de combustión, ya existen los eléctricos. Estos últimos según varios sitios indican que es el mejor para adquirir, entre ellos se encuentra: https://ahorraseguros.mx. La principal razón para afirmar lo anterior se da en las siguientes líneas.

¿Auto eléctrico cómo funciona?

Un auto eléctrico es aquel que no necesita de gasolina para su funcionamiento. Su energía proviene de baterías recargables. A su vez, dependiendo del vehículo, pueden llegar a circular 100 kilómetros o hasta 500 kilómetros. Las recargas de sus baterías se pueden hacer en estaciones parecidas a las gasolineras o se puede instalar en casa una mini estación de recarga.

Estos autos son más amigables con el medio ambiente que los autos de combustión. El costo de los automóviles eléctricos ronda entre los 695 mil pesos y los 900 mil pesos.

Ahora que ya sabemos un poco más, se puede pasar a ver si convienen este tipo de auto.

¿Qué tan conveniente es tener un auto eléctrico?

Son varias razones por las que un vehículo de este tipo conviene. La principal ventaja es que no consumen gasolina, lo que significa un ahorro, y más por el costo que tiene el combustible, y como se ve no parece que vaya a bajar. También este automóvil no paga tenencia y verificación. Lo que se suma a tu ahorro.

Un punto que necesita ser analizado aparte es el seguro, porque es casi un hecho que en 2020 seguirá siendo obligatorio para el auto. Y es aquí donde ya no parece que sea tan apremiante comprar este auto, pues como él mismo vehículo su costo es elevado, por lo mismo el costo del seguro es elevado. Además, al ser un automóvil costoso vas a querer contratar el Mejor Seguro de Auto 2020, lo que conlleva a que la protección que puedas contratar sea algo elevada en precio.

Ya vistas las ventajas que ofrece este tipo de vehículo. Se pasan a ver las desventajas. La principal desventaja que tiene un auto eléctrico es su costo, ya que la más barata rondacasi los 700 mil, por este costo entra ya en un rango de gama alta. Otro de los problemas es que no hay tantas estaciones de carga e instalar una es algo costoso. Por lo que el uso del vehículo debe ser controlado.

En la precaria comparación hecha, se puede vislumbrar que el principal problema que presentan los autos eléctricos es porque faltan años para que estos autos sean viables, o sea, son muy futuristas.

Pero no todo es malo, una opción intermedia entre los autos normales y los autos eléctricos, son los autos híbridos. Los cuales te ofrecen un ahorro, de combustible y de buscar una estación, ya que éste no necesita recargarse. Además, sus protecciones son económicas, pero para saber esto, puedes utilizar el Cotizador Quálitas Seguros, en donde podrás ver con mayor claridad la diferencia en costos entre un automóvil eléctrico y uno híbrido.

Como conclusión queda que El auto eléctrico es el auto del futuro, y el futuro está más allá del 2020.