Hugo González, portero de los Rayos del Necaxa, habló sobre la visita a Toluca este sábado como parte de la jornada 10 de la Liga Bancomer MX.
El guardameta expresó que deben de ganar fuera de casa para poder aspirar a la fiesta grande del futbol mexicano. “Sabemos de la importancia que tenemos ahorita para ganar de visitantes, sacar tres puntos, van a ser fundamentales estos partidos que tenemos antes de la siguiente fecha FIFA, entonces estamos muy mentalizados en que tenemos que sacar buenos resultados en estos partidos”.
Sobre el rival en turno de los Rayos, Hugo mencionó lo siguiente. “Toluca es un rival bastante complicado en su casa, pero me parece que tenemos algo que nos puede ayudar, que es quitarle el que se juegue al mediodía en Toluca, entonces tenemos que aprovechar esa pequeña ventaja y jugarle al tú por tú que es lo que hemos hecho en todos estos partidos contra todos los rivales, seguir teniendo nuestra posesión, seguir haciendo nuestro partido y no preocuparnos tanto por el rival, sino preocuparnos más por lo que tenemos que hacer nosotros”.
González también reconoció que el buen momento que pasa se debe al equipo. “Creo que ha sido un buen momento para mí, se están dando bien las cosas, pero no sólo para mí, creo que en general para el equipo, hemos estado haciendo bastante bien las cosas, sólo tuvimos por ahí un descuido al inicio del torneo, pero de ahí en fuera me parece que el equipo está bastante bien, estamos con confianza y estamos preparados para afrontar esta parte del torneo que va a ser complicada, va a ser un cierre difícil pero importante para nuestras aspiraciones de liguilla”.
De igual forma, el seleccionado nacional dijo que han trabajado duro para encarar la recta final del torneo. “Quitando el partido de Pumas, me parece que hemos hecho las cosas bien, a la defensiva y a la ofensiva hemos sido bastante equilibrados, no creo que sea una defensa nueva, simplemente hemos trabajado en algunos aspectos bastante puntuales que nos han ayudado en estos últimos partidos a seguir manteniendo esa línea”.
Para finalizar, el portero mencionó las claves para vencer a Toluca. “Concentrados y sabiendo que no va a ser un partido fácil, no hemos sumado nada de visita y me parece que ahora es un buen momento para ir por los tres puntos, para agarrar este partido contra Cruz Azul como inercia para meternos en zona de liguilla”.