La Oficialía Mayor (Ofma) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) oficina local, anunciaron que llevarán a cabo el Segundo Foro y Campamento Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología 2017 (FIEAT), con sede en Aguascalientes del 17 al 22 de octubre.
Vendrán expositores destacados en el desarrollo e investigación tecnológica, así como consultores de Francia, Estados Unidos, España, Colombia y México.
Participarán la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA), TechBa, aceleradora internacional de corporativos mexicanos de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
En el marco del evento, también se llevará a cabo el Tercer Campamento emprendedor para jóvenes desarrolladores de tecnologías denominado Space Boot Camp 2017, que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas con equipos de jóvenes que fortalezcan el sector de alta tecnología y contribuir con ello al desarrollo económico en la entidad.
Se pretende impulsar este sector en la región, específicamente en el desarrollo de las tecnologías de información, la electrónica y la innovación espacial, con lo cual se podrá fortalecer el ecosistema de innovación y alta tecnología en el estado de Aguascalientes.
Como parte de la vinculación del FIEAT, se firmarán cinco convenios de colaboración y la estrategia Aguascalientes, Entidad Inteligente que impulsa el Gobierno del Estado; uno con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, otro con la AEM así como con CANIETI, el IPN y la Unidad del Gobierno Digital del Gobierno Federal.
Los convenios impactarán directamente en la generación de beneficios bilaterales en cuanto a desarrollo económico, científico y tecnológico con lo que se darán pasos firmes hacia una nueva era de servicios informáticos que consoliden a Aguascalientes como Estado Inteligente. La sede, el ITA.