Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, este Clausura 2020 pinta para ser el mejor torneo en la corta historia de las Centellas de Necaxa que en tan solo unas cuantas jornadas han logrado tener números que en pasados torneos completos no habían conseguido. Fabiola Vargas a base de paciencia, trabajo, visorias y sobre todo perseverancia, por fin ha encontrado la manera de que el equipo compita ante cualquier rival de manera importante, lo que desemboca en varias curiosidades en cuanto a estadísticas se refiere. Una de las más llamativas es que con los tres goles conseguidos ante Querétaro la pasada jornada, las Centellas ya igualaron su mejor cosecha ofensiva en su historia, lo que muestra un claro avance en su juego.
Si hay algo que desde su creación se le complicó a Necaxa Femenil fue el conseguir anotaciones, en el primer torneo completo del fú¿utbol femenil mexicano el equipo solamente anotó ocho goles en el Apertura 2017, cosa que al siguiente torneo mejoró ya que en el Clausura 2018 anotaron en diez ocasiones durante el campeonato para luego tener su peor registro con tan solo cinco goles en el Apertura 2018, siendo el peor torneo que han tenido las Centellas. Los siguientes dos campeonatos no mejoraron mucho, en el Clausura 2019 se anotaron 9 goles en toda la competencia mientras que en el Apertura 2019 se bajó otra vez a la pobre cifra de 6 dianas que volvió a demostrar la carencia ofensiva de la plantilla.
En tan solo siete encuentros del presente certamen las Centellas ya igualaron su mejor cosecha de goles para una sola edición empatando los 10 goles que se lograron en el Clausura 2018, haciendo casi imposible no registrar un mejor récord que ese con más de medio torneo por delante. El próximo viernes cuando reciban a Tijuana en el Victoria con una anotación lograrían imponer un récord de franquicia en cuanto a goles conseguidos, teniendo otra buena estadística en favor de este equipo que semana a semana trabaja fuertemente para seguir creciendo. Aunque los números no sean tan espectaculares, todo esto significa que se va por el buen camino y las Centellas crecen conforme pasan los torneos.

Cifras que importan
4 goles suma Dulce Alvarado en el campeonato
10 anotaciones es la mejor marca de Centellas en ofensiva
5 torneos sin superar los diez goles