En el interior de una finca ubicada en el poblado La Cardona, en el municipio de Jesús María, se aseguró un plantío de marihuana y además lograron capturar a un distribuidor de drogas a quien le decomisaron metanfetamina.
Fueron un total de 60 plantas de marihuana las que aseguraron, tras irrumpir policías estatales y policías preventivos de Jesús María en una vivienda aparentemente abandonada y que era utilizada como “picadero”.
Fue a raíz de una denuncia anónima en que los policías estatales y policías preventivos de Jesús María se trasladaron al poblado de La Cardona, donde entraron a una vivienda deshabitada que era utilizada para la venta y distribución de droga, así como almacenamiento de estupefaciente.
Al momento del arribo de las unidades policiacas, los oficiales observaron a una persona del sexo masculino que intentaba darse a la fuga, por lo que fue detenido. Fue identificado como Eduardo Alfonso, de 21 años, quien al ser sometido a una revisión, le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con 2.5 gramos de metanfetamina.
Posteriormente, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME catearon la vivienda y en el interior aseguraron 60 plantas de marihuana que estaban sembradas en el patio trasero. El lugar quedó bajo vigilancia por parte de policías preventivos, mientras el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente.