“Equipo joven y totalmente renovado, es el que aficionados de Panteras de Aguascalientes tendrán en el Torneo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional”, comentó el Presidente del cuadro felino, Ing. Gabriel Delgado Rodríguez.
La charla con el alto mando del equipo de casa, fue durante la visita que hizo a las instalaciones de El Heraldo de Aguascalientes, plática sostenida con la Lic. Irma Ramírez Guzmán, Gerente de este medio informativo.
De basquetbol, basquetbol y más basquetbol, fueron los temas tratados por el visitante quien estuvo acompañado por el Lic. Óscar Arredondo, titular de comunicación y prensas del club.

PRESIDENTE DEL EQUIPO PANTERAS
Para Gabriel Delgado Rodríguez, ésta es su segunda participación con el cuadro de Panteras de Aguascalientes; en la primera de ellas en calidad de Presidente y el profesor Francisco Ramírez Orozco como director deportivo.
Esta vez, nuestro visitante toma la batuta de la organización en su totalidad y hace tiempo que trabaja de manera incansable en el armado del equipo a fin de hacerlo competitivo junto con el coah Ronald Guillén y su auxiliar Eliciel Collazo.
Gabriel, conoce a la perfección el llamado ¡Deporte Ráfaga!, hay que recordar que hace tiempo formó parte del equipo profesional Panteras de Aguascalientes en tiempos de Gamariel Godínez, Norberto Mena, Cuco Velasco, entre otros.
Además de ser el alto mando del cuadro profesional, Delgado Rodríguez es bastante conocido en el medio de la educación al tener instituciones de Primaria, Secundaria y Preparatoria, centros de educación que han sobresalido en la disciplina del baloncesto.

ENTRAN EN CONFIANZA
Todo era cuestión de entrar en confianza entre visitante y la Gerente de esta empresa periodística, ya enrolados vinieron infinidad de temas que en su momento se pondrán en marcha, algunos entre Panteras y El Heraldo de Aguascalientes.
Sobre el Club de Basquetbol, el ingeniero hizo saber que no es negocio y muchas veces hay que meterle en lo económico, sí hay apoyo de Gobierno pero no como se espera además de que algunas empresas le piensan a la hora de patrocinar.
Para el torneo que está a la vuelta de la esquina, el Presidente comentó que se están haciendo mejoras al Gimnasio Hermanos Carreón de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario, esto a fin de ofrecer un escenario digno a los aficionados y no sólo en la entidad se busca esto, en todas las plazas que están participando en la competencia se hace lo mismo.
Una buena noticia, fue la que dio al indicar que en Televisa TDN se estarán transmitiendo algunos encuentros, esto por supuesto que dará más interés entre los aficionados que gustan de esta disciplina deportiva.
Otro de los puntos importantes que indicó, fue el programa de ayuda de lentes a niños y reconocimiento a elementos de la Armada de México, ya en su momento les dimos a conocer este ambicioso proyecto.

RECONOCIMIENTO A EX PANTERAS.
Gabriel Delgado Rodríguez, comentó a la Gerente de El Heraldo de Aguascalientes Lic. Irma Ramírez Guzmán, que en días pasado tuvo contacto con Rubén “Ruby” Alcalá y que existe la posibilidad de brindar reconocimiento a ex Panteras que lograron campeonato en el CIMEBA Circuito Mexicano de Basquetbol, jugadores como Marvin Brown, Lou Small, Héctor Rodríguez, profesor Rodolfo Reyna, entre otros.

TORNEO 45 ANIVERSARIO
Y, aprovechando el 45 Aniversario de Panteras de Aguascalientes, la directiva prepara mini torneo con la participación de los equipos de Zacatecas, León, Mexicali y Aguascalientes, juegos en los que se pretende reconocer a jugadores fundadores de este gran equipo, ya en su momento darán a conocer con quiénes se tuvo contacto y que puedan estar presentes.

PANTERAS VS. CAPITANES
Por último y antes de abandonar las instalaciones de El Heraldo de Aguascalientes, Gabriel Delgado Rodríguez, Presidente del equipo Panteras de Aguascalientes invita a los aficionados a que asistan este sábado al partido de pretemporada ante Capitanes de la Ciudad de México, juego a realizar en el Poliforum Deportivo y Cultural Morelos en horario de las 20:30 Hrs.

¡Participa con tu opinión!