Capacitará la Universidad Tecnológica El Retoño a estudiantes de bachilleratos públicos en el inglés desde antes de entrar a la universidad a través de su Centro de Idiomas, destacó su rectora Elba Patricia Saracho Martínez. Señaló que este proyecto busca reforzar la educación bilingüe de estudiantes y maestros.
Asimismo, Saracho Martínez comentó a El Heraldo que este Centro de Idiomas va a servir también para capacitar a maestros de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, así como de educación media.
“Ya empezamos a operar con el Instituto de Educación, ahorita lo estamos haciendo en instalaciones prestadas en la Escuela Normal. Es un proyecto muy interesante que va a venir a abonar muchísimo para lo que quiere lograr el mandatario estatal en su administración, que es un estado bilingüe, es en lo que estamos trabajando nosotros”.
La rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño comentó que por lo pronto la meta es construir el edificio propio del Centro de Idiomas, el cual estará ubicado en un sector del Ficotrece frente al Hospital Miguel Hidalgo, por lo que están en proceso las gestiones, con el objetivo de que sea construido cuanto antes para que esté listo a más tardar a finales de año.
Además, explicó que en este arranque cuentan ya con cerca de 30 profesores que están apoyando, así como 80 jóvenes a quienes están formando como maestros de inglés.
“Tenemos ahorita ya a un grupo de maestros que se han capacitado en el extranjero, que son formadores, con los que estamos trabajando, pero también tenemos a los estudiantes de lengua inglesa. Estamos formando a maestros de inglés con todas las características pedagógicas, con todas las herramientas, para que tengan experiencias internacionales y sean ellos los que formen a los jóvenes que se inscriban en este Centro de Idiomas; es decir, estamos generando también los perfiles que vayan a trabajar en este Centro mismo”.