Ante las recientes lluvias, monitorea el Centro SCT Aguascalientes las condiciones de la red de carreteras federales en el estado y está pendiente de los reportes relacionados con baches o derrumbes para ser atendidos, destacó el titular de la dependencia, Luis Gonzalo Esparza Parada.
El funcionario federal comentó que la dependencia a su cargo cuenta con las cuadrillas necesarias para atender cualquier reporte, ya sea de algún bache que surja en carreteras federales principalmente, además de monitorear posibles áreas de derrumbe derivado de las últimas lluvias.
“Estamos coordinados con Protección Civil Estatal para cualquier eventualidad en cuestión de la revisión que se le da a la red federal y estatal. Las áreas de mayor riesgo en el estado son principalmente hacia Calvillo, donde puede haber algo más de derrumbe o de caídos que le llamamos, en cuestión de algunas piedras”.
Esparza Parada indicó que en materia de bacheo, la dependencia cuenta con el Programa de Conservación de la Red Estatal, donde iniciaron trabajos desde el pasado mes de abril y a la fecha se tiene un avance del 80% en las obras.
Recordó que en dicho programa se invierten recursos por el orden de los 77 millones de pesos, de acuerdo a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos.
Esparza Parada reconoció que tras las recientes lluvias, ha habido contratiempos en el calendario de obras, de ahí que solicitaron a las empresas ejecutoras que independiente de esta suspensión parcial, redoblen los esfuerzos para poder empatar en tiempo la terminación de las mismas.
“Actualmente se está trabajando en la ampliación y modernización de la red estatal, que es donde traemos cuatro frentes; y en cuestión de la red federal, la ampliación y modernización, pues ahorita estamos interviniendo lo que es el paso en el poblado de Villa Juárez en Asientos”.