Aunque la FIFA aún no emite la resolución sobre la investigación del llamado “eeehhh… puuu…”, gritado por los aficionados mexicanos en el partido contra Alemania, en la Federación Mexicana de Futbol ya se teme una fuerte sanción económica e incluso el retiro de la Fan ID y por consiguiente la expulsión de aficionados.

En la FMF hay una auténtica molestia en caso de que el organismo decida multarlos. De acuerdo con gente del organismo los fans corren el riesgo de ser expulsados a partir del encuentro del sábado en Rostov del Don. Por lo pronto, lo único que existe hasta el momento es la notificación oficial de la investigación en curso y el temor de tener que pagar una multa que podría alcanzar el medio millón de pesos.

“Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho, a los que estamos juntos aquí, a la prensa, a la afición, entonces pido con mucho respeto que se abstengan de este grito, porque les pueden quitar su Fan ID o tener que desalojar gente del estadio y es lo que no queremos. Es una fiesta enorme del futbol, entre todos vivimos el partido en la forma de espectáculo.

“Aquí la FIFA ha estado al pendiente desde hace mucho tiempo y no es nada más la FIFA sino el comité organizador local es un tema serio y no hay que fomentar este grito. Que no usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera Fase, vamos a esperar lo que se dé”, dijo el director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese.

Al igual que la FIFA, el directivo insistió en que sobre el papel aún no existe una determinación.

“Hacen un reporte y con base al reporte de árbitros, se abre una investigación, es una manera formal de juntar todos los detalles para que te puedan juzgar en algo”, dijo.

¿Puede tener repercusiones deportivas?
“No”.