Temblor silencia shows y espectáculos

Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.- Aunque hasta el cierre de esta edición el Gobierno de la Ciudad de México no había aclarado si seguía en pie el concierto que Ricky Martin daría hoy en el Zócalo, todo indicaba que el show sería cancelado, luego del sismo ocurrido ayer en el país.
“México, mucha fuerza estoy con ustedes”, fue lo único que escribió el cantante en Twitter, luego del siniestro.
Aleks Syntek, quien se presentaría hoy en el Plaza Condesa como parte de su gira Trasatlántico, suspendió el show dado que el inmueble se encuentra en una de las zonas más afectadas de la Ciudad.
Hasta el cierre de esta edición, su oficina de management aún desconocía cuál será el proceso para la devolución de los boletos.
Aunque tampoco estaba confirmado, la promotora OCESA preveía la reprogramación del concierto que Shawn Mendes daría hoy en el Auditorio Nacional, y del de Jarabe de Palo, en el Teatro de la Ciudad, no por las condiciones de los inmuebles, sino en solidaridad a la situación.
El Gran Concierto Pica Pica Stimulearn DO RE Nido, que se realizaría ayer en el Coloso de Reforma, no se efectúo por medidas de seguridad, informaron la compañía Nestlé México y el productor Alejandro Gou, propietario de la licencia del show en México.
Se detalló que más adelante, a través de las redes sociales, se dará a conocer cuándo se reprogramará el espectáculo.
Gou contó que en el momento del sismo se encontraba en las instalaciones del Centro Cultural donde el espectáculo Sólo Para Mujeres Edición Limitada realizaba ensayos.
“Imagínate, todos corrieron, estaban ensayando. Ya te los imaginarás en la calle en paños menores”, dijo el productor.
Adelantó que los tres teatros que administra, los dos del Centro Cultural y el Aldama, se reportaban sin daños por lo que las funciones de fin de semana de las obras Billy Elliot El Musical y Hoy No Me Puedo Levantar continuarían normalmente.
La alfombra roja y función de prensa de Sólo Para Mujeres, producido por Sergio Mayer y Alexis Ayala, programada para hoy se suspendió y en los próximos días informarán que sucederá con los shows abiertos al público para este viernes, sábado y domingo.
“Obviamente, ponemos en pausa las cosas en solidaridad de lo que está sucediendo y veremos en estos días cómo y cuándo será conveniente retomar las cosas.
“Lo importante es que todos estemos bien, que la Ciudad se reponga, salga del caos, del susto y que podamos retomar la vida normal y en calma”, compartió Ayala.
La Academia Latina de la Grabación pospuso el anuncio de las nominaciones a los Grammy Latinos, previsto para hoy, en solidaridad con México y con otras ciudades con comunidades hispanas que se han visto afectadas por fenómenos naturales, como Houston y Florida.
Por otra parte, el productor Juan Torres dijo que los teatros que tiene a su cargo, Hidalgo y Manolo Fábregas, no reportaban daños por parte de Protección Civil.
Sin embargo, será hasta hoy cuando evalúe personalmente los inmuebles para determinar si las funciones de teatro se mantienen o suspenden esta semana.
El Foro Lucerna y el Teatro Milán no operaron ayer, informó su director, Pablo Perroni.
Las empresas OCESA Teatro y Mejor Teatro no reportaron afectaciones en sus recintos, como el Telcel, Independencia y Banamex Santa Fe, pero realizarían un peritaje a fondo.
Las funciones de obras como Mentiras, El Rey León, La Estética del Crimen y Bajo Terapia comenzarían hasta mañana por lo que no había cambios en sus horarios.
Además, ayer se cancelaron la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Morelia y la inauguración del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, programada para este miércoles.

Se dañan los Churubusco
Los Estudios Churubusco sufrieron daños en algunos de sus foros con el temblor de ayer.
Muros de los foros 6 y 7 colapsaron y algunas estructuras de tramoya e iluminación fueron afectadas, de acuerdo con una fuente.
Empleados del lugar y de áreas vecinas, como el Canal 22 y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fueron evacuados.
No se reportaron decesos o heridos de gravedad hasta el cierre de esta edición.

Ayuda el Shakespeare
El Foro Shakespeare, ubicado en la calle Zamora, en la Colonia Condesa, interrumpió las actividades de sus montajes y fue habilitado para ayudar al público y como un centro de acopio improvisado, explicó la directora, Itari Marta.
“Un contingente del foro, de técnicos y actores, se fueron a apoyar a la zona. Nosotros seguimos ofreciendo el foro, puede ir la gente, tenemos agua, una planta de luz, un poco de comida que nos inventamos por ahí. Cualquier cosa que necesiten, ahí está el foro.
“Si quieren ir a dejar cosas porque no quieren meterse a la Condesa, porque es un caos, también podemos llevar lo que sea necesario”, compartió la también actriz.
Se esperaba que hoy el recinto reanudara las funciones de sus obras.

¡Participa con tu opinión!

Compartir
Artículo anterior¡La demandan!
Artículo siguienteAlcanzan sueño