CDMX.- Antes de que falleciera, Juan Gabriel dejó grabada una canción para que Napoleón la fusionara con su voz y creara un dueto memorable.
Sin embargo, el intérprete no sabe si la incluirá en su próximo disco, pues no quiere entrar en polémicas con los herederos del “Divo de Juárez”.
“Tengo el dueto ya grabado y tengo su autorización por escrito. Pero veo el panorama tan difícil y digo: ‘Si Dios permite, se va a hacer, si no, no’. Las leyes de los humanos y las controversias a veces duelen. ¿Por qué pelean tanto si el que trabajó fue él?
“Ese dueto me encantaría que estuviera, no por ventas, ni por explotar su nombre. Hice el dueto con él porque fuimos amigos desde que empezamos”, expresó el cantante y compositor en conferencia de prensa.
El tema en cuestión es “Después de tanto” y podría incluirse en el nuevo álbum de Napoleón, el cual contempla editar a finales del año. Su equipo de producción ya seleccionó entre 12 y 14 canciones inéditas.
El cantante explicó que primero recurrió a composiciones que tenía guardadas en libretas, pero prefirió depurar esa selección y mejor dedicarse a crear piezas nuevas.
La mujer, las decepciones, y su nieto Nicolás, son algunos de los temas que inspiraron estas melodías.
Luego del exitoso tour “Vívelo” y del álbum «Vive», en los que realizó colaboraciones con artistas como María José, Manoella Torres y Mon Laferte, el cantante vive una nueva etapa en su carrera.
“Siempre pensé que no debía marcharme de mi carrera, ya tan larga, muy discretamente y así como el viento perderme en algún lado. Lo que trajo consigo el disco «Vive» ha sido muy grato, porque me ha permitido acariciar la idea de otra producción”, compartió.
El cantante se presenta esta noche en el Auditorio Nacional, con un concierto que abrirá al lado de su hijo, José María Napoleón Jr. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)