Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los fabricantes de autos cuentan cada vez con más asistencias de seguridad para evitar o mitigar las consecuencias de un accidente.
Éstas son algunas de las más comunes:

AEB para peatones
Algunos fabricantes instalan cámaras y sensores a sus autos para que sean capaces de identificar si un peatón que camina por delante del auto está en riesgo de ser arrollado. El sistema activa automáticamente los frenos.

Asistente de carril
Esta tecnología usa una cámara para monitorear las líneas marcadas del pavimento y advertirle al conductor con un sonido que está saliendo de su carril.
Esta tecnología sólo advierte, más no corrige.

Asistente de mantenimiento de carril
Si bien, advierte cuando el auto está saliendo de su carril, también puede frenar o acelerar una o más ruedas al tiempo que hace una corrección en el volante para, automáticamente, regresar al vehículo a su carril.

Cámara de reversa
Es una de las asistencias más comunes en los autos. De hecho, países como Estados Unidos y Canadá las han hecho obligatorias para los vehículos nuevos que se vendan.
Se activan cuando el usuario activa la reversa y algunos modelos incluyen también sensores con alertas sonoras; los más avanzados incluso cuentan con otro tipo de alertas como vibraciones en los asientos.

Frenado automático de emergencia
Este sistema detecta cuando el vehículo está en una situación de choque inminente con el auto que circula delante de él y advierte al conductor para que frene, pero también puede activar automaticamente los frenos y así evitar o mitigar el impacto.

Detección de punto ciego
También es una de las asistencias más comunes y advierte a los conductores con una alerta visual y auditiva si hay vehículos en los carriles laterales para ayudarlos a cambiarse.