La diputada federal panista, Mayra Enríquez, cuestionó a las autoridades estatales rendir cuentas sobre el programa “Escudo” y el alcance que ha tenido.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, defendió el programa argumentando que es la parte tecnológica de la estrategia de seguridad de la entidad.
El mandatario respondió, “Ya lo hemos comentado una y mil veces, respeto sus declaraciones, Escudo es una herramienta técnica y que nos ha ayudado a esclarecer muchos de los problema, de los delitos que se han cometido”
“Les puedo decir, por ejemplo, el muchacho muerto en el Cervantino, si no es por Escudo no se hubiese podido esclarecer. Vieron ahí casi 12 horas de grabación donde pudimos dar con todos sus movimientos, de otra forma no lo podríamos realizar”, argumentó.
Además, el gobernador recordó la vez que la tecnología del programa Escudo ayudó a resolver el homicidio de Roberto Tonatiuh Hernández, líder juvenil del PRI.
El proyecto Escudo, desarrollado por Seguritech, maneja tecnología de punta que ha sido clave para la detención de delincuentes en robo de gasolina, robo de vehículos, gente con armas de alto pode, entre otros, para esto existen estadísticas que lo respalda. Es necesario que la gente se involucre para mejorar los resultados.