¡Bang, bang, bang! Cada ‘teclazo’ era un paso certero hacia el enemigo y junto con el mouse, que le hacía de arma de fuego, mis posibilidades de sobrevivir la batalla en la pantalla de la PC aumentaban.
Qué raro, ¿será que había mejorado mis habilidades de juego? ¿o que mi capacidad de reacción había incrementado de la noche a la mañana? No. Definitivamente era el teclado.
En esta ocasión me tocó probar el ALLOY Ellite RGB de HyperX, un teclado tan cómodo y veloz, que me transformó en una jugadora de PC medianamente competente.
Sus teclas mecánicas son suaves al tacto, con un diseño cóncavo que acomoda fácilmente los dedos, y al ser presionadas facilitan diferenciar cada acción en el juego, tanto por la sensación física que genera el aplastarlas como por el inconfundible sonido que producen.
El teclado tiene en la parte superior derecha cuatro botones metálicos para adelantar y regresar un video, la cinemática de un juego o una canción, para pausar o poner ‘play’ a un contenido y para bloquear el audio. Junto a ellos, una rondana texturizada ayuda a subir o bajar el volumen rápidamente.
Por otra parte, en el lado superior izquierdo, hay tres botones para configurar la iluminación del teclado y las funciones del mismo. Una regula el brillo de las luces LED que iluminan el plástico negro del equipo, otra sirve para cambiar la configuración de luz a cualquiera de las tres opciones disponibles (azul, rojo o arcoiris) y la tercera activa el modo ‘Game’, que anula las funciones de las teclas clásicas de Windows para evitar que el juego sea interrumpido al apretarlas por error.
Y, además de una base que se coloca en la parte inferior del teclado para descansar la muñeca, el equipo incluye ocho teclas con tonos metálicos para los botones más utilizados por los jugadores: A, S, D, W, 1, 2,3 y 4, mismos que puedes intercambiar por las teclas regulares en color negro con una pequeña pinza de plástico, también incluida.

La configuración
Una de las ventajas del equipo de Hyper X es que los usuarios pueden configurar el teclado a su gusto. Para lograrlo, descargué el software gratuito HyperX NGenuity pero, siendo honesta, no es la herramienta más intuitiva del mundo.
Aunque eventualmente supe cómo crear mis propios perfiles (y añadir los diseños precargados de juegos como “Overwatch”, “Heroes of the Storm” y “Fall Out 4”, admitiré que tuve que picar los botones una y otra vez para llegar a las herramientas correctas y guardar mis cambios, pues si no presionas la opción “Apply”, tu bello diseño desaparece.

¿Debería comprarlo?
Si lo tuyo son los juegos de PC y tenías planeado cambiar tu viejo teclado por uno especializado, el Alloy Elite RGB es una buena opción, pues es lindo, cómodo y tiene una gran velocidad de respuesta. Sin embargo, debes considerar que no es el más barato del mercado y que, a cambio de no tener tanta variedad de tonos y efectos, podrías ahorrarte varios pesitos.

$2,959 en amazon.com.mx