Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Si buscas comprar algún producto este último día del Buen Fin, asegúrate de usar el crédito a tu favor.

Estos días se han visto promociones y descuentos, sobre todo para pagar a crédito, por lo que AlphaCredit, fintech de financiamiento de créditos con descuentos vía nómina, recomendó determinar si la compra es gusto o necesidad, esto para analizar si las condiciones de compras son las idóneas para usar el crédito.

Explicaron que aunque el pago a crédito es más costoso que de contado, utilizarlo para compras grandes que no se pagarían en una sola exhibición, al paso del tiempo hace que se convierta en una compra inteligente, tomando en cuenta además la inmediatez con la que se obtuvo el artículo y la facilidad para realizar pagos diferidos.

Si ya pensabas comprar algún producto a crédito, hacerlo durante el Buen Fin puede ser conveniente, pero si tu capacidad de endeudamiento está a tope, se recomienda usarlo en otro momento.

«Antes de ir al Buen Fin, ya debo de saber cuánto debo ahorita, antes de endeudarme de más, hay que hacer una lista de a quién se le debe, puede ser un banco (…) y saber todo lo que debo, es muy importante saber cuanto pago al mes, porque así ya sé cuanto de mi ingreso está comprometido», recomendó Alicia Márquez, académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), experta en finanzas.

Antes de usar el crédito, revisa el plazo, monto, tasa de interés a pagar, políticas, garantías, beneficios de pagos a tiempo o por adelantado, así como términos y condiciones.

Si ya usaste crédito, realiza los pagos a tiempo para no generar intereses, se recomienda hacer aportaciones mayores al pago mínimo. Si quieres pagarlo antes, asegúrate que esto no se penalice.