Jaan Bulos Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las doce constelaciones zodiacales han sido motivo de inspiración para diversas marcas de joyería mexicana, las cuales han reinterpretado, cada una con su estilo particular, estas famosas agrupaciones de estrellas.
Así, los amantes de la astrología encontrarán cadenas, ‘charms’, brazaletes y aretes con estos motivos, entre los que hay opciones tanto para el día a día, como para las ocasiones más especiales.
Entre quienes se han sumado a esta tendencia está Daniel Espinosa, quien creó pequeñas placas con la constelación grabada al frente y el signo del zodiaco detrás, acompañadas de una estrella y una piedra de color. La colección estará disponible desde el 20 de enero y también incluye ‘charms’.
Por otro lado, Thalatha ofrece medallones en plata .925 con chapa de oro de 22 quilates y contorno ribeteado, a lo que se suma la línea “Planetas”, con collares relacionados con los sentimientos y tipo de personalidad.
Los fenómenos celestes también llegan a las medallas de Mani Maalai, en las que cada estrella está representada por una circonia. Además, su propuesta más reciente es “Órbita”, selección en la que destacan pendientes circulares que evocan la trayectoria de un planeta alrededor del sol.
En tanto, Joyería Urbana presenta collares en forma de constelaciones, con opciones en plata, baño de oro amarillo y rosa. Y en una versión más económica, Posta los lanza en chapa de oro, decorados con figuras de estrellas y círculos.

Sin necesidad de usar un telescopio, otras marcas han plasmado los planetas, la luna y las estrellas en diseños originales y vanguardistas:
-Este anillo de plata esterlina o de vermeil de 24 quilates tiene una luna menguante y una estrella con el mensaje “We are stardust”. De Avocet.
-Tres estrellas fugaces cubiertas de diamantes pavé le dan forma a estos aretes, que llegan en oro amarillo, rosa o blanco. De Gabriela Artigas.
-Maxi brazalete que evoca los nueve planetas alineados, elaborados en piedras como cuarzo, coral, ágata y aquamarine. De Mymi Design.