El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, se declaró con ánimo para que este 2019 se concrete finalmente un ajuste a la tarifa para atender las diversas necesidades, ya que hasta el 80% del parque vehicular está siendo pagado a las agencias de automóviles.
Indicó que los concesionarios de taxis, junto con sus choferes le están cumpliendo a la autoridad y de igual manera se espera la reciprocidad, para favorecer la prestación del servicio de transporte público.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la organización de taxistas comentó que las unidades nuevas que circulan por la ciudad traen modelos con valores de hasta 260 mil pesos, si se adquiere a crédito o al contado, por lo que los concesionarios no lo tienen sencillo para cubrir todas sus obligaciones, considerando que la gasolina se mantiene por encima de los 19 pesos por litro.
“Se extraña el modelo del Tsuru, el cual fue descontinuado por la armadora, pero era un automóvil de 120 mil pesos y además muy bueno; ahora el más barato se ubica en los 170 mil pesos”, detalló.
El dirigente de la agrupación de Taxistas Revolucionarios precisó que de acuerdo a la Ley de Movilidad, el periodo para la revisión de tarifa se centra en el próximo mes de febrero, este es un lapso de tiempo en que estarán negociándose las mejoras tarifarias para todo el transporte público del estado de Aguascalientes.
“Esto, porque el precio de la gasolina se mantiene en precios altos; aunque en algunas estaciones ofrecen precios más accesibles, otras conservan los cobros caros, pero es importante que la gente sepa que el combustible que se comercializa en este país todo procede de Pemex y por ende el precio debería ser similar en todas las gasolineras”, puntualizó.