Taxista les “aventó la lámina” a ciclopolicías

Un taxista fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, después de que intentó atropellar intencionalmente a dos ciclopolicías que le pidieron que detuviera la marcha, ya que se desplazaba a exceso de velocidad por calles del Barrio de La Purísima y podía provocar un accidente.
Quien terminó a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, acusado de resistencia de particulares, es el taxista identificado como Enrique de Jesús, de 26 años.
Los hechos se registraron durante la mañana del miércoles, cuando ciclopolicías que realizaban labores de vigilancia en el Barrio de La Purísima, detectaron que sobre la calle Ezequiel A Chávez en dirección de sur a norte, se desplazaba a exceso de velocidad un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, con número económico 2646.
Debido a que podía causar un accidente, los ciclopolicías lo interceptaron a la altura de la Glorieta de y el templo de La Purísima, por lo que le ordenaron que detuviera la marcha.
Sin embargo, el taxista hizo caso omiso a las indicaciones y estuvo a punto de atropellar a los dos ciclopolicías, al tiempo que se daba a la fuga.
Fue sobre la misma avenida Ezequiel A. Chávez y cruce con la calle Madero, donde una patrulla de la Policía Vial logró interceptar el taxi. En esos momentos llegaron los ciclopolicías que trataron de detener al taxista Enrique de Jesús.
Sin embargo, dicho sujeto se negó a bajar del vehículo de alquiler, al tiempo que insultaba con palabras insultantes a los oficiales.
Fue hasta que llegaron más ciclopolicías y varias patrullas de la Policía Preventiva, que dicho sujeto desistió de su actitud violenta y terminó siendo detenido.