Un peligroso sujeto fue detenido por un taxista, después de que se introdujo a unas oficinas donde cometió un asalto y golpeó a una de las empleadas.
Cuando se daba a la fuga, se encontró con el chofer de un taxi, quien logró interceptarlo y someterlo.
Poco después llegaron policías preventivos, quienes se percataron que el detenido es un peligroso delincuente.
Los hechos se registraron el pasado viernes por la tarde, cuando logró ser detenido un hampón identificado como Ernesto, de 39 años.
Este individuo se introdujo a un negocio de venta de maquinaria para la industria automotriz ubicado en el Blvd. San Marcos y esquina con la calle Fresno, en la colonia Barranca de Guadalupe.
Enseguida se dirigió hacia una oficina donde estaba una de las empleadas, a quien amagó con un cuchillo para despojarla del dinero de las ventas del día.
Debido a que la empleada opuso resistencia, el delincuente le propinó un golpe en el rostro, para después darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, un taxista que iba pasando por el lugar y que se percató de lo ocurrido, fue en persecución del delincuente y logró interceptarlo sobre la avenida Aguascalientes Poniente y esquina con el Blvd. San Marcos.
Instantes después llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes procedieron al arresto del delincuente, el cual fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que Ernesto cuenta con 15 ingresos a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, por diversas faltas administrativas, así como un antecedente penal por el delito de robo calificado.