José de Jesús López de Lara

Un taxista fue asesinado de una cuchillada en el pecho, tras resistirse a un asalto. El delincuente logró despojarlo del teléfono celular y se dio a la fuga, aunque momentos después fue capturado por policías preventivos del Destacamento “Jesús Terán” de la SSPM.
La tragedia se escenificó poco antes de las 01:00 de la mañana del lunes, sobre la avenida San Francisco de los Viveros y esquina con la Privada San Francisco de los Viveros, en el fraccionamiento Balcones de Oriente.
El taxista asesinado fue identificado como David, de 25 años, quien al momento de los hechos tenía a su cargo el vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco y con número económico 1406.
Quien lo mató tras propinarle una mortal herida en el abdomen con un cuchillo, fue un solitario asaltante identificado como Eduardo, de 20 años, quien fue sorprendido por policías preventivos cuando pretendía ocultarse debajo de una camioneta estacionada.
Fue aproximadamente a las 00:50 horas del lunes, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por el fraccionamiento Balcones de Oriente, cuando al desplazarse por la avenida San Francisco de los Vivero, en determinado momento detectaron estacionado un taxi color blanco, mismo que tenía la puerta del conductor abierta.
Lo anterior les pareció extraño y al momento de que la patrulla se aproximó, los oficiales encontraron al taxista tirado en el suelo, por lo que de inmediato lo sentaron y recargaron en el vehículo de alquiler.
Esta persona que en todo momento estuvo consciente, se identificó como David y dijo ser chofer del taxi anteriormente señalado, mismo que presentaba una herida a la altura del tórax.
El taxista les hizo el comentario que el sujeto que llevaba como pasajero trató de despojarlo de sus pertenencias, pero él opuso resistencia e incluso logró propinarle varios golpes en el rostro, pero repentinamente dicho sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo enterró en el pecho, por lo que cayó herido al suelo.
Agregó que el asaltante había escapado corriendo, por lo que proporcionó las características del sospechoso y el rumbo por el que se fue.
Los policías preventivos pidieron de inmediato una ambulancia, al tiempo que desplegaban un operativo por la zona
Instantes después, los agentes operativos de la SSPM del Destacamento “Terán Sur” ubicaron al sospechoso que estaba escondido debajo de una camioneta, color negro, que estaba estacionada en la Privada San Francisco de los Vivero, siendo de inmediato arrestado.
Cabe destacar que tras la captura de Eduardo, los policías preventivos localizaron un cuchillo cebollero que dicho sujeto escondió en uno de los muelles de la camioneta estacionada; asimismo, se encontró tirado en el suelo un teléfono celular, que era propiedad del taxista asaltado.
Minutos después llegó una ambulancia de Bomberos Municipales, pero cuando los paramédicos se disponían a brindarle ayuda al taxista, descubrieron que ya había muerto.
Más tarde acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al lugar de los hechos llegaron familiares del taxista asesinado, quienes sufrieron una crisis nerviosa por lo ocurrido.