Por FRANCISCO VARGAS M.

Como medida preventiva al brote del coronavirus (COVID-19), la empresa TauroPlaza México ha decido posponer la Temporada de Novilladas en el coso de Insurgentes, así mismo aplazan las fechas del I Certamen “México Busca un Torero”, que tenía programado a realizar en coordinación con la empresa Espectáculos Taurinos de México. Lo anterior lo informaron por medio de un par de boletines de prensa, que dicen lo siguiente:
“Por este medio ‘TauroPlaza México’ informa a los aficionados y público en general, que a causa de la situación sanitaria del virus COVID-19 y anteponiendo el bienestar de la sociedad, la Temporada de Novilladas 2020 se celebrará hasta que las condiciones lo permitan”.
Por lo que toca al I Certamen “México Busca un Torero”, el comunicado dice:
“Como una medida de responsabilidad ante la situación que se vive actualmente con la llamada pandemia del COVID-19, anteponiendo el bienestar de todas las personas, hemos tomado la decisión de aplazar las fechas en que celebrará el I Certamen ‘México Busca un Torero’ hasta próximo aviso”. Hasta aquí ambos comunicados de prensa.
Recordar que las plazas contempladas para este I Certamen de corridas de oportunidad son “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México; la Monumental “La Luz” de León, Guanajuato; y el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las fechas anunciadas eran los días 5, 12, 19 y 26 de abril para “La Florecita”, cuatro festivales en los que estarían puestos 24 matadores.
En León,cuatro corridas los días 17, 24 y 30 de mayo y 7 de junio, con 24 diestros participantes.
Mientras que Ciudad Juárez, seis corridas los días 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre, con la participación de 36 matadores.
También habrá que esperar que todo vuelva a la normalidad para continuar disfrutando de la más hermosa de las fiestas, no sólo en nuestro país, sino en Europa; por lo pronto no queda más que recordar que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)