Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de muchas dudas, incertidumbre, preguntas, comentarios en el medio taurino de nuestro país, la empresa “TauroPlaza México”, dio a conocer de manera oficial por medio de un comunicado, el inicio de la Temporada Chica 2019 en la Plaza México: mismo que arrancará el próximo domingo 15 de septiembre continuando con el segundo festejo al día siguiente, el lunes 16 ‘Día Patrio’; festejos en los cuales tomarán parte cuatro novilleros de nuestro querido Aguascalientes.
De esta manera, los primeros dos carteles de “Soñadores de Gloria” 2019; son los siguientes:
Domingo 15 de septiembre. Primera Novillada. El mexiquense Sebastián Ibelles, el mexiqueño Cristian Antar y el acalitano Miguel Aguilar; con novillos de la ganadería queretana de La Antigua.
Lunes 16 de septiembre. Segunda Novillada. Los aguascalentenses Manuel Gutiérrez, José Miguel Arellano y Pedro Bilbao; con un encierro de la dehesa jalisciense de Xalmonto.
Así mismo, la empresa informó que los niños menores de 12 años de edad entrarán gratis y los boletos estarán a la venta en las taquillas de la plaza en un horario de las 09:30 a las 14:00 y de las 15:30 a las 19:00 horas, así como a través de la empresa Superboletos.
Por último “TauroPlaza México” menciona en su boletín de prensa, que en próximos días darán a conocer más detalles sobre la esperada Temporada Chica 2019; donde se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)