Por FRANCISCO VARGAS M.

Tauromaquia Mexicana dio a conocer a través de algunos portales taurinos el surgimiento de un nuevo dispositivo de comunicación, red social, llamado Soy Taurin@, misma que va dirigida a los aficionados, promotores y defensores de la misma. Al respecto Tauromaquia Mexicana informó a la fuente especializada lo siguiente:
“Soy Taurin@ surge de un grupo de aficionad@s con el interés principal de contar con un espacio único, donde l@saficionad@staurin@s puedan convivir, promoviendo su cultura y evitando las agresiones que sufren en las redes sociales públicas tradicionales. Las ventajas de este concepto es que la red social se enfoca en todos los temas de interés para la comunidad, es decir, el toro bravo, torer@s, ganaderías, festejos, escritores, literatura, música, pintura, en fin, toda la gran cultura alrededor de la Tauromaquia, en un ambiente amigable y dedicado a l@staurin@s.
“Las personas que participan en la red pueden seguir a otras personas que sean de su interés y viceversa. Así mismo pueden publicar su propio contenido y compartirlo en la comunidad, así como disfrutar el contenido que se publica a través de los editoriales producidos por el grupo de creadores de la comunidad y con el involucramiento directo de los profesionales”.
“Al momento de ingresar a la red, a cada usuari@ se le asigna un código QR (Quick Read) que lo identifica de manera única y el cual le da ventajas como el poder participar en experiencias taurinas, rifas y promociones alrededor de La Fiesta. Así mismo puede facilitar el acceso a eventos solo con mostrar su código en el registro de entrada”.
“En esta red social no se censurarán imágenes ni videos con criterios de culturas ajenas a la Tauromaquia. Los patrocinadores podrán colaborar sin temor a represiones y los profesionales podrán participar enfocándose en su público objetivo sin ataques antitaurinos. Después de semanas de trabajo, una vez acordado nombre, logotipo, marca, se dio a conocer a finales de 2019 en un evento de trabajo privado en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, con la finalidad de probar la aplicación y realizar los trámites ante las tiendas digitales”.
“Fue así como surgió “Soy Taurin@” (Soy Taurina/Soy Taurino), una marca registrada que busca congregar en una plataforma de red social, a la comunidad taurina en México y el mundo. Esta plataforma digital, única y a la vanguardia, fue desarrollada por la empresa Niido. L@susuari@s pueden entrar a las tiendas de aplicaciones (Google Play o AppStore) y descargar la aplicación, la cual no tiene ningún costo para ell@s”.
“Actualmente nos encontramos en un proceso de presentación y promoción de Soy Taurin@ con la prensa especializada, organizaciones, asociaciones, empresarios, ganaderos, profesionales de la industria y sobre todo con los aficionados de tendido, pilar de nuestra Tauromaquia”. Hasta aquí la información. (pacovargas_@hotmail.com)