Costará más caro el transporte público por la feria. El Consejo Consultivo del Transporte en sesión ordinaria, aprobó las tarifas especiales durante la Feria Nacional de San Marcos 2018, para las modalidades de taxi y autobús urbano, a fin de que turistas y locales cuenten con un servicio seguro, eficiente y con claridad en el pago del mismo.
La vigencia y el horario de tarifa para los vehículos de alquiler será de las 16 horas del día 14 de abril a la medianoche del 07 de mayo del 2018, y se realizará a través del programa Taxi Seguro implementado por la Coordinación de Movilidad (CMOV) del Gobierno del Estado.
Los usuarios pagarán sus traslados con un costo fijo de acuerdo a la división de cuatro zonas de la ciudad; la tarifa para la zona Uno es de 50 pesos; zona Dos, 60 pesos; zona Tres, 75 pesos; y zona Cuatro, 95 pesos.
Habrá siete paraderos dispuestos para tal efecto: en la Villa Charra, en la calle Matamoros, en el cruce de Nieto y Pedro de Alba, Avenida Las Américas, detrás del templo de San Marcos, la Isla San Marcos y Avenida de la Convención con Boulevard San Marcos.
En el caso de los autobuses urbanos, se autorizó una tarifa nocturna de 10 pesos, que dará servicio de transporte de las inmediaciones del perímetro ferial hacia colonias y fraccionamientos del oriente de la capital, de las 22 horas a las 02:00 horas, de lunes a domingo durante el periodo de la verbena; la vigencia de la tarifa es de las 22:00 horas del 14 de abril a las 02:00 horas del 07 de Mayo del 2018.
Para esta modalidad de transporte, el paradero de autobuses se ubicará sobre la Avenida Adolfo López Mateos esquina con la calle Matamoros; esta es una alternativa para quienes viven en una de las áreas más habitadas de la ciudad, y que busquen un costo más económico a otro tipo de modalidades de transporte.
La CMOV pone a disposición de los usuarios el número telefónico 01 800 734 8681 para reportes de cualquier anomalía en el servicio o cobros indebidos o diferentes a las tarifas autorizadas.

¡Participa con tu opinión!