El día de hoy comienza el camino para que Atlético la Mina, equipo de Tercera División de México, logre ingresar a los ocho mejores de la tabla, para así tener la posibilidad de jugar la liguilla; con sólo un boleto disponible, Tancredi y Mineros de Fresnillo buscarán conseguirlo en una carrera en donde la diferencia de puntos es mínima.
A mitad de semana, el equipo de Aguascalientes logró estar un punto debajo de los zacatecanos tras empatar y obtener el punto extra de penales en su partido jugado en León, y el día de hoy, se jugará la antepenúltima jornada de la liga para los de Tancredi.
Mineros de Fresnillo, tuvo su partido correspondiente a la jornada 36 el día de ayer, y para buena fortuna de Tancredi, los zacatecanos empataron uno a uno ante los Mineros de Zacatecas, para después caer en la ronda de penales. Esto ocasionó que los de Fresnillo quedaran a sólo dos puntos por encima de los de Tancredi, y esta tarde, Atlético la Mina tendrá que sacar los tres puntos en casa para así rebasar en puntos a Mineros.
Hoy en punto de las 7 de la noche, Tancredi enfrentará a Real Magari en el Deportivo Ferrocarrilero con la ambición de sacar los tres puntos para volver a estar en el octavo lugar del grupo 9. Real Magari marcha en la posición 15 del torneo, por lo que la victoria no es una tarea complicada.
De darse el triunfo, Tancredi llegaría a los 68 puntos, uno más que Fresnillo, y a falta sólo de dos jornadas, a ambos equipos le restan dos partidos, sólo que los de Aguascalientes tienen la ventaja de cerrar en casa.