Los jóvenes de Tercera División quieren seguir obteniendo puntos para pelear por los primeros lugares de la tabla; después de una valiosa victoria en Lagos de Moreno la semana pasada, los de Atlético la Mina jugarán esta mañana ante unos Mineros de Fresnillo que le pisan los talones a los de Aguascalientes.
Con el triunfo ante la U de G, Tancredi llegó a 56 puntos en la tabla del grupo 9, permaneciendo en la octava posición, pero al perder puntos importantes en encuentros pasados, la distancia entre los de Atlético la Mina y el séptimo lugar creció a cinco puntos, y además de eso, los rivales de este sábado se encuentran a sólo tres puntos menos que Tancredi, por lo que la victoria de hoy es crucial en el camino por la clasificación.
El último encuentro en casa por parte de Tancredi terminó en una derrota de 1-2 a favor de los Mineros de Zacatecas, siendo esta la primera pérdida de puntos en Aguascalientes en lo que va del año, pero gracias al trabajo en conjunto y a las ganas de triunfar, los de Atlético la Mina consiguieron los tres puntos en Jalisco y buscan mejorar para no pasar a cometer los mismos desaciertos el día de hoy.
Del lado de Mineros de Fresnillo, los zacatecanos ganaron su último encuentro de liga; la jornada pasada en Fresnillo, los Mineros vencieron por la mínima a los Armadillos del Ébano, llegando así a sumar 53 puntos en el grupo 9, ubicándose a sólo tres puntos de Tancredo, y así mismo, a tres tantos en la diferencia de goles.
Ambos equipos venían de romper una racha, la de Tancredi de manera negativa, ya que no perdían en casa desde hace varios juegos y hoy buscarán iniciar una nueva. Mientras que Mineros, en su último encuentro de visita logró sacar los tres puntos; y este sábado a las 11 de la mañana en el Deportivo Ferrocarrilero, buscarán aumentar esa pequeña racha, cosa que Atlético la Mina tendrá que evitar.