Cuatro sujetos acusados de robo fueron detenidos en una tienda departamental ubicada en un Centro Comercial al norte de la ciudad.
La detención de los sospechosos comenzó cuando se registró una llamada a los números de emergencia 911, detallando que se acababa de efectuar un robo a una tienda de artículos para la mejora del hogar.
En dicho reporte también solicitaron la presencia de las autoridades para encontrar a los presuntos ladrones.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con los empleados del establecimiento, quienes externaron que 4 individuos abordaron 14 tanques de gas de 10 kgs a un vehículo en color blanco con placas de circulación del Estado. Instantes después, corroboraron entre ellos que se trataba de un robo dado que no se había efectuado pago alguno.
Con esta información y conociendo las características del automotor, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda proporcionando los datos del vehículo al operador central de radio.
Minutos después, el carro en cuestión fue localizado mientras se desplazaba sobre la calle Guillermo Prieto en su cruce con la calle Amado Nervo en la Colonia Altavista. Acto seguido, los oficiales marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incluso incrementó la velocidad pretendiendo huir.
Tras una persecución en el área, los uniformados detuvieron la marcha del automóvil en el que viajaban Ricardo Dieter, Edgar René, Francisco y Ricardo Avelino de 23, 24, 22 y 40 años de edad respectivamente, todos originarios de Aguascalientes.
El cuarteto de presuntos maleantes fue apersonado ante el gerente de la tienda, quien los reconoció plenamente.
Finalmente, los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.
Cuando se consultaron los generales de los detenidos en la base de datos, se conoció que Edgar René ha sido detenido en al menos 20 ocasiones por diferentes faltas administrativas y por el delito de robo; mientras que Ricardo Avelino cuenta con al menos 25 detenciones, 17 por robo y 8 por faltas administrativas.