Las agencias de viajes también se verían afectadas en caso de que se eliminen los fines de semana largos con una caída en ventas que pudiera llegar a ser de hasta un 10%, así lo señaló el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.
En entrevista con El Heraldo, el representante de las agencias de viajes en la entidad hizo votos por que no se llegue a concretar tal propuesta del Ejecutivo Federal, al considerar que sería catastrófico para el sector, por ser ellos quienes hacen labor de venta en fechas programas con la reservación de vuelos o habitaciones.
Reyes González explicó que la gente al ya estar acostumbrada a los puentes, pueden programar alguna salida en caso de no poder salir en las vacaciones largas.
Resaltó que de quitarse esta disposición, afecta al público en general, no sólo a las agencias de viajes, sobre todo a los que se dedican al sector comercio y servicios, que se benefician de este tipo de medidas, “pues las personas que salen de viaje, van dejando su dinero ya sea en gasolina, en casetas, en lo que consumen en restaurantes, o en lugares donde compran algún recuerdo, entonces pienso que sería una mala decisión el suprimir mucho esto porque sí afecta bastante la economía, sobre todo de los destinos turísticos”.
Indicó que a nivel de ventas, las agencias de viajes se verían afectadas entre un 5 a un 10%. Resaltó que si el objetivo del Gobierno Federal es reforzar la memoria de los mexicanos en las fechas cívicas, debería trabajar más la parte de la educación.