Martín Orozco Sandoval encabezó la ‘Entrega de Certificados de Vivienda’ y la ‘Firma de Convenio entre Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)’.

El mandatario sostuvo que su administración trabajará sin cortapisas para acercar a quienes no cuentan con seguridad social, los mecanismos que les permitan acceder a una mejor calidad de vida al adquirir su vivienda propia y dar certeza jurídica a su patrimonio.

“Hay un sector al que tenemos que voltear a ver, el más desprotegido porque no tiene acceso a Infonavit, ni a Fovissste y mucho menos al crédito de una institución financiera, ese sector que se ve limitado al vivir en viviendas rentadas donde la familia no puede desarrollarse de la mejor manera, es aquí donde entra Conavi y entramos nosotros, comprometidos con ustedes y con este sector”, añadió.

Acompañado por Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, manifestó que con este convenio se deja de manifiesto el compromiso del Gobierno Federal, Gobierno del Estado, Municipio y sector empresarial, otorgando más de 17 millones de pesos en subsidios para que las familias más vulnerables de Aguascalientes tengan acceso a una vivienda segura, digna, integral y sustentable, con espacios de esparcimiento, acceso a servicios y bienestar social.

Por su parte, Jorge Wolpert Kuri, reconoció a Aguascalientes como pionero en los temas de vivienda, y aseguró que con esta firma sin precedentes, el Gobierno Federal es un aliado del Estado y sus municipios para que, sin importar colores partidistas, den comienzo las acciones en favor de la población no derechohabiente de la entidad.

“Hoy celebro que el centro de nuestro convenio sea atender a la población no afiliada, pero también anuncio que a través de la Conavi, el Gobierno de la República estará invirtiendo en el estado para aquellos afiliados al Infonavit o al Fovissste, 100 millones de pesos para el año 2017, de los cuales 50 millones de pesos ya se han venido entregando”, informó el funcionario federal.

Retomó que estos subsidios por mandato, este año se concentran en quienes menos ingresos tienen, por lo que el día de hoy estos apoyos son dirigidos a personas con ingresos de 2.6 a 4  salarios mínimos, logrando elevar los apoyos a quienes no cuentan con seguridad social.

Enrique Vainer Girs, director general de Grupo SADASI, detalló que este desarrollo habitacional integral “Hacienda San Marcos”, que forma parte de este programa, cuenta con 2 mil 655 viviendas, con acceso privado y controlado, áreas de convivencia, parques públicos, zonas recreativas, acceso al transporte público, cercanía con centros de educación, de salud y de trabajo, a un costo de 315 mil pesos, mientras que los subsidios de Gobierno serán de 66 mil pesos por vivienda.