El Consejo Consultivo de la Construcción (CCC) prepara un proyecto para desarrollar un distribuidor vial al sur de la ciudad, precisamente en el crucero del tercer anillo de circunvalación y la salida a México.
Los estudios y trabajos de diseño van avanzados y se ha planteado al Gobierno del Estado la necesidad de construirlo en forma proporcional pero similar en cuanto a funcionalidad al que está a punto de entregarse en la carretera 45 norte.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del propio CCC, Luis Francisco Romero David, al destacar que Aguascalientes debe seguir visualizando el desarrollo de infraestructura vial moderna y eficaz.
En entrevista, dijo que la planeación de este proyecto es un adelanto para resolver una necesidad que será inminente en los próximos años, dado el desarrollo de la ciudad capital hacia el sur.
“Es un sector que está creciendo en población, pero también en servicios, comercios e industrias que se han sumado a lo que ya tenía la ciudad años atrás como es toda la Ciudad Industrial, que significa un polo de actividad y manufactura importante en la mancha urbana”.
De tal manera que las necesidades irán creciendo y la proyección de un distribuidor vial como el del norte, que marcará un parteaguas para esa zona, vendría en su momento a cumplir igualmente una función fundamental en la comunicación y la movilidad de flujo continuo en un punto que tiende a complicarse.
En ese sentido, el empresario de la construcción destacó que Aguascalientes sigue su tendencia modernizadora y su población se irá acostumbrando poco a poco a usar este tipo de vías en la ciudad.
“Son modelos que se están convirtiendo en íconos de la infraestructura vial de los estados y que cumplen una función básica para el flujo vial interno, pero sobre todo para la parte relativa a los negocios y la competitividad”.
En ese sentido, refirió que la falta del libramiento poniente ha sido un rezago precisamente desde el punto de vista de la actividad productiva, y lo bueno es que se ha logrado comprometer su reanulación en el corto plazo.

¡Participa con tu opinión!