Por primera ocasión, el DIF Estatal ofrecerá un curso de verano exclusivamente para adultos mayores, a fin de que las personas de la tercera edad gocen de diversas actividades de esparcimiento, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco.
A manera de plan piloto, el DIF ofrecerá el curso titulado “Verano con Vida Plena”, exclusivamente para personas adultas mayores y abierto a la población en general, el cual será de manera gratuita y donde el único requisito es ser mayor de 60 años de edad.
Ramírez de Orozco detalló que dicho curso de verano tendrá lugar en las instalaciones del Centro Gerontológico del 22 al 26 de julio en horario de las 4:30 de la tarde a las 7:30 de la noche, donde podrán disfrutar de algunas presentaciones de teatro, canto con karaoke y escuchar música, proyección de varias películas, la presentación de abuelos que tengan diferentes talentos artísticos, así como música en vivo con el grupo H20.
“También los abuelitos tienen ese derecho a vivir un verano pleno. Es sin ningún costo y se tiene una capacidad de alrededor de 120 adultos”. La documentación que deben presentar los abuelos interesados en participar en dicho curso de verano es: una copia de su credencial de identificación oficial, la cual deben llevar a las oficinas del Centro Gerontológico que se ubica en avenida Convención Sur, esquina con avenida Mahatma Gandhi, en el fraccionamiento Agricultura, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.