GUADALAJARA, Jalisco.- La música y la actuación son disciplinas que le fascinan, por lo que para Sandra Echeverría casi es imposible concebir la una sin la otra. Por eso en cada proyecto que emprende procura tener esa dualidad.
«Amo ambas facetas artísticas. Llevo muchos años metiendo temas musicales en mis proyectos de actuación, siempre pongo todo mi empeño para que así sea.
«A lo mejor mucha gente no lo sabe y me conoce más por lo que hago en la televisión o en el cine, pero la primera pasión que tuve en la vida fue el canto, empecé a cantar a los nueve años», platica la artista.
Ejemplos de esto son «El Velo del Amor», tema principal del melodrama El Clon, realizado en 2010, así como la melodía de la telenovela La Fuerza del Destino (2011), que interpretó con Marc Anthony.
«Mi Lugar es Tu Lugar», de La Usurpadora (2019), y el más actual, «La Bandida», track de la serie homónima, son algunos de los proyectos en los que ha logrado conjuntar el canto y la actuación.
Echeverría, quien destaca que la mayoría de esas canciones son de su autoría o coautoría, prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo junto a Amandititita y alista nueva música con Leonel García y Mario Domm.
«El tema con Amandititita se llama ‘De Mejores Corazones Me Han Corrido’. La idea es estrenarlo el 21 de febrero junto con el video que se hizo en Los Ángeles.
«También estoy haciendo letras con Miguel Mendoza, que ha escrito para Vicente Fernández, así como con Francisco Elizalde y Roberto Álvarez, quienes también escribieron para Alejandro Fernández».
En marzo iniciará las grabaciones de Ave María, una serie que, sin dar más detalles sobre si se trata de la rumoreada bioserie de María Félix, mencionó que le representa un reto, pues nunca ha hecho comedia negra. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
«Desde hace varios años también he sido compositora, le he dado temas musicales a artistas como Maite Perroni y Mickael Carreira».
Sandra Echeverría, actriz y cantante.