El talento deportivo que distingue a Aguascalientes se hizo presente una vez más durante el “Miércoles Ciudadano”, para reconocer a la alcaldesa Tere Jiménez por impulsar nuevos talentos y consolidarlos en diversas disciplinas.
Jesús “El Burbu” García, destacado boxeador acalitano desde 1992 y campeón internacional Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011, regresa al ring para poner en alto el nombre de Aguascalientes el próximo 6 de octubre, en un encuentro en Miami, Florida, en busca de un nuevo título del CMB. Esto es posible gracias al apoyo de la presidenta municipal, señaló el boxeador.
El “Burbu” también agradeció a Tere Jiménez el que haya apoyado el crecimiento del gimnasio de box “Rivera”, que lidera junto a su hermano, pues es un semillero en el que se están desarrollando 14 nuevos talentos, como Patricia Ramírez, quien obtuvo el campeonato femenil de peso welter de la North America Boxing Federation en 2013.
Por otra parte, el Equipo Femenil de Basquetbol de las Trabajadoras de Aguascalientes acudió al “Miércoles Ciudadano” con el objeto de agradecer a la presidenta municipal su respaldo para representar al Corazón de México en los próximos Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018, a realizarse del 23 al 27 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.
La agrupación femenil de Categoría Master se comprometió a dar lo mejor en la cancha, portando con orgullo la camiseta aquicalidense.
Tere Jiménez les recordó que en ella tienen una aliada, ya que desde su administración está redoblando esfuerzos por promover una cultura física y deportiva en la capital, empujando programas que incrementen la salud, la integración social y el desarrollo de profesionales del deporte.