Los aguascalentenses Obed Martínez Medina y Alejandro Gutiérrez Rudiño obtienen su lugar dentro de la Selección Mexicana de taekwondo y parataekwondo que representará al país en el próximo Campeonato Mundial de Poomsae en Dinamarca, a celebrarse en el mes de mayo de 2020.
Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, un total de 26 jóvenes atletas participaron en el pasado Campeonato Selectivo Nacional en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas en donde demostraron superioridad ante sus adversarios, destacándose entre los competidores los mejores atletas de poomsae de México, entre ellos campeones mundiales, Panamericanos y Centroamericanos.
En la competencia nacional, Aguascalientes obtuvo extraordinarios resultados por parte de los atletas, tal es el caso del parataekwondoín Alejandro Gutiérrez Rudiño quien por cuarto año consecutivo obtiene medalla de oro en la categoría P20 de poomsae menores de 30 años, refrendando con ello su título de Campeón Nacional.
Así mismo, se ganó su lugar en el selectivo nacional Obed Martínez Medina, quien obtuvo medalla de plata en la modalidad de estilo libre, lo cual le otorga su pase a torneos internacionales de 2020, entre los cuales se encuentran USA Open, México Open y Campeonato Mundial de Poomsae en Dinamarca.
Cabe destacar que en ésta categoría participaron los 58 mejores taekwondoínes de México, destacándose Obed Martínez como el segundo mejor posicionado.
En parejas mixtas Irán Carolina Gómez Pérez y Obed Martínez Medina ganaron medalla de plata, sin embargo esta prueba no contó para conformar la selección, si no que sólo dio puntos de ranking nacional.
A este selectivo participaron 23 atletas aguascalentenses en categoría cadete juvenil y adultos.
Por otro lado, se destacó el parataekwondoín Iam Karim Gutiérrez Estrada quien logró medalla de tercer lugar en poomsae, lo que le valió un lugar en el preselectivo que continuará trabajando para alcanzar las plazas faltantes al selectivo nacional dentro de la categoría Poomsae P20 juvenil.