En juego por el liderato general de la categoría Premier de la Liga de Futbol Aguascalientes, el equipo El Taco Doña Petra resultó victorioso al son de dos goles a uno sobre el potente equipo Accesorios Rodríguez que comanda Omar Rodríguez.
El partido se celebró a las 10 de la mañana en el campo 2 de Pasto en Rollo y congregó un nutrido número de asistentes pues el juego prometía emociones debido a que estos cuadros ocupaban los sitios uno y dos de la clasificación, estando en el liderato el equipo Accesorios con 23 puntos, mientras que los muchachos de la mano sabrosa les pisaban los talones con tan solo un punto abajo, o sea 22.
Por ello el juego era muy atractivo pues se enfrentaban los mejores equipos de esta categoría. Y para un buen juego, César García, presidente del Colegio de Árbitros San Marcos, designó al Decano de los árbitros Víctor Manuel de la Cruz Gutiérrez más conocido como el “Pantera”, quien, como siempre, cumplió con mucho decoro su designación.
El partido desde un inicio ofreció muchas emociones, pues los muchachos de Jorge Gutiérrez, o sea los de Doña Petra, estaban dispuesto a salir con el liderato en su poder y para ello se fueron al ataque con mucha decisión, mientras que los chicos del Accesorios Rodríguez estaban un tanto desconcertados debido a que su Director Técnico, Omar Rodríguez, no acudió al compromiso por motivos personales y por ello no había un mando técnico que los dirigiera.
El primer gol del encuentro cayó apenas iniciando el juego, al minuto 1, cuando el portero del Accesorios, Juan “El Gordo” Álvarez, tuvo un fatal error al no agarra un balón que sin mucha fuerza remató Ricardo Padilla, yéndose el balón en cámara lenta al fondo de las redes ante la desesperación de el “Gordo” que miraba angustiado cómo caía el primer gol a favor de los rivales. Obviamente que este gol cayó como cubetazo de agua helada en el ánimo de los del Accesorios que trataban de empatar, pero en el primer tiempo ya no se movería el marcador.
En la segunda parte los muchachos del Accesorios Rodríguez siguieron insistiendo y al minuto 49 lograron empatar con excelente remate de chilena de Diego Martínez. A partir de ahí las acciones fueron muy niveladas, no había dominador del partido. Sin embargo al minuto 62 en muy riñonuda jugada de nueva cuenta Ricardo Padilla volvía a anotar lo que sería el gol del triunfo.
A partir de ahí ya no se movió el marcador pese a la insistencia de los delanteros del Accesorios que no deseaban perder el liderato general, sucumbiendo finalmente en muy emocionante partido.

¡Participa con tu opinión!