CDMX.-El cineasta Alfonso Cuarón expresó su desaprobación a la respuesta que el Gobierno mexicano ha dado después de los sismos que azotaron el país en septiembre.
“El Gobierno ha comprobado su ineficacia y ha demostrado no ser muy honesto o no ser honesto en absoluto. El trabajo está en manos de la sociedad.
“Cada cosa que es enviada a ella hace una diferencia. Exhorto a la gente a apoyar a la organización que estamos haciendo. Es un momento en el que México necesita ayuda de la comunidad internacional”, enfatizó Cuarón.
El director ganador del Oscar mencionó esto ante medios internacionales en el Lumière Film Festival, celebrado en Lyon, Francia, al que asistió para presentar funciones de El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro) y La Fórmula Secreta (Rubén Gámez).
Aprovechó para agradecer a todos lo que han contribuido económicamente en la campaña Mexico Rises, que busca ofrecer ayuda humanitaria a las comunidades de México afectadas.
“La lanzamos (la campaña) con un apoyo sorprendente de amigos a los que hemos contactado para formar parte de ella y estoy muy conmovido y agradecido con ellos.
“La campaña acaba de empezar, veamos cuánto podemos juntar. Lo que sea que recaudemos es muy poco para la enorme cantidad de trabajo que se requiere”, dijo.
Sostuvo que la dimensión del problema es tan grave que sólo podría dar un giro favorable con una participación responsable del Gobierno, pero exhortó a donar directamente a la sociedad civil, en vista del mal manejo de recursos que hacen los funcionarios. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!