José de Jesús López de Lara

Un flamazo en una granja avícola provocó la movilización de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil. No se reportaron personas lesionadas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:08 horas, en la granja avícola “Juan Pablo” que se ubica en el kilómetro 60+000 de la carretera estatal No. 60, la cual conduce al poblado de Cañada Honda.
Hasta ese lugar llegaron las unidades UE-01, UE-15 y UE-16 al mando del comandante José Franco Toscano, quienes procedieron a controlar y posteriormente sofocar el incendio de un tanque de gas estacionario con capacidad de 1,500 litros que estaba incendiándose.
Concluidos los trabajos se determinó que el incendio se originó a causa de que estaba dañado un regulador de alta presión que va conectado a un vaporizador para regular el calor al interior de las incubadoras.
A consecuencia de lo anterior se registró un flamazo que por fortuna no dejó ninguna persona lesionada y las pérdidas materiales fueron menores.
Cabe destacar que los trabajadores de la misma empresa evitaron que continuara la fuga al cerrar rápidamente el flujo de gas mientras llegaban los Bomberos Municipales.