Tras la explosión registrada en la empresa Impulsora Minera y Metalúrgica, en Ciudad Industrial, la Coordinación de Protección Civil Municipal levantó un acta de inspección y ordenó la suspensión de operaciones en esta compañía hasta que logre comprobar que cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

La Coordinación de Protección Civil y la Policía Municipal atendieron el reporte de explosión que se registró la tarde de este martes en la fundidora ubicada en la calle Roberto Díaz Rodríguez, al sur de la ciudad de Aguascalientes.

Después de la una de la tarde, los elementos acudieron a la zona siniestrada para brindar atención inmediata, donde al llegar detectaron que el accidente ocurrió debido a que en el proceso de fundición se soltó un arnés, lo que ocasionó que se derramara metal caliente sobre un charco de agua, provocando reacción y una explosión que dejó como saldo 3 personas lesionadas.

De inmediato se realizó el desalojo del personal y los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica en el Hospital General de Zona Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social. Las labores se realizaron en conjunto con los gobiernos estatal y federal, por lo que se pudo dar atención oportuna para evitar un daño mayor.

GOBIERNO ESTATAL. Por su parte, al tener conocimiento del percance, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza abordó el helicóptero “Águila 1” para trasladarse al sitio del percance y coordinar las labores de rescate. La aeronave descendió a un costado de la fundidora y el personal del helicóptero se mantuvo pendiente en todo momento por si era necesario agilizar el traslado de personas heridas.

En el operativo de respuesta participaron también elementos de bomberos estatales e integrantes de Protección Civil del Estado, así como paramédicos del ISSEA que brindaron primeros auxilios a los individuos que resultaron con algunas quemaduras.

LOS LESIONADOS. Son reportados con quemaduras en el 30% de su cuerpo y se encuentran estables. Fueron identificados como:

  • Bryan Antonio, 20 años
  • Fernando José, 19 años

Gabino, cuya edad se desconoce