Sus romances lo inspiran

CDMX.- Luis Felipe Tovar tomó algo de inspiración de sus relaciones de pareja para crear una historia cinematográfica.
“Estoy escribiendo una historia para mí, que se llama ‘La Herencia de Galileo’. Habla de un vendedor que va de pueblo en pueblo, vende pelotas, de esas que aventabas y rebotaban.
“Es una historia muy bonita, es una historia de amor entre un vendedor de pelotas y una mujer más joven. Mis obsesiones de siempre”, compartió el actor entre risas.
Recordó que las mujeres de su vida han sido de menores de edad que él, incluidas las madres de sus hijos y su ex pareja, Carolina, a quien rebasaba por más de 30 años.
“Las conocí en la edad en que las tenía que conocer, me enamoré de ellas con enorme pasión y sin pensar en la edad que tenían. Pero han sido mujeres muy inteligentes, muy sensatas y responsables. Su edad no ha marcado la diferencia”, agregó.
El actor hizo hincapié en que la edad nunca fue un factor ni a favor ni en contra, por lo que no es algo que le quite el sueño.
“Hacemos complicidades muy fuertes, no soy de relaciones que duran tres meses. El hecho de que han llegado a mi vida muy jóvenes, no quiere decir que ande buscando gente joven. Se da y ya”, aseveró.
Tovar acaba de finalizar el rodaje de un cortometraje que, unido a otros cuatro, formará un largometraje llamado “Delirio”.
En su segmento participa José Luis Rojas como productor. El mismo Luis Felipe protagonizó la historia, que trata de un hombre que trabaja como maquillista de muertos.
“Yo me veo siempre como actor. Ojalá pueda hacer las dos cosas. No quiero ser arrogante, ni soberbio, ni tonto, ni nada por el estilo, pero me gusta hacerlo.
“Me gusta asumir ese reto de estar frente a la cámara, ver lo que hice y luego regresar, ir construyendo, porque forma parte de mi naturaleza, de mi personalidad. Y nunca he esperado a que me den un protagónico, me los doy yo”, expresó. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)