Unos niños de 4 y 5 años fueron detectados por policías preventivos de Aguascalientes, cuando deambulaban solos por calles de la Unidad Habitacional Vivienda Popular, durante la madrugada del miércoles.
Debido a que hasta el momento no han sido localizados sus papás, los dos pequeñitos fueron canalizados al DIF Estatal.
Fue a las 02:30 horas cuando policías preventivos del Grupo GOES que realizaban labores de vigilancia en la patrulla 0261-B1, se percataron que en la calle Pedro de Alba y esquina con avenida López Mateos Poniente, se encontraban dos niños aparentemente abandonados, por lo que detuvieron la marcha y procedieron a ayudarlos.
Los pequeñitos argumentaron que habían salido a buscar a su mamá, ya que al despertarse se dieron cuenta que estaban solos. Sin embargo, debido a que no supieron dar detalle de su domicilio, se procedió a trasladarlos a Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM.
Finalmente, debido a que hasta las 13:00 horas no habían sido localizados los papás de los niños, éstos fueron canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en el Sistema DIF Estatal, donde ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.