Tras un fallido asalto a un cuentahabiente, un delincuente fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes tras una persecución al sur de la ciudad.
Se trata de un sujeto identificado como Héctor, de 59 años, a quien le fue asegurada una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico.
Los hechos se registraron el miércoles a las 12:00 horas, en el exterior de un banco ubicado en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento Bugambilias.
El sospechoso intercepto a una mujer de 38 años que salía de la institución bancaria tras hacer un retiro en efectivo.
Tras amagarla con la pistola intentó despojarla del efectivo, pero la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda y eso provocó que el delincuente optara por escapar.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes tras implementar un operativo por la zona, momentos después lograron ubicar y detener al sospechoso cuando se daba a la fuga sobre la avenida de Las Garzas.
Al someterlo a una revisión, le encontraron una pistola tipo escuadra similar al calibre 9 mm., pero que resultó ser de plástico.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.