Fue cerca de las 10:08 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada que se originó de la comunidad El Rodeo, en el municipio de Calvillo, solicitando que los cuerpos de emergencias acudieran al lugar, dado que una persona había atentado contra su vida.
En el acto, elementos de la Policía Estatal y Municipales de la citada entidad, en compañía de paramédicos, se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, encontraron a un sujeto que yacía inconsciente en el piso. Fueron los paramédicos que arribaron a bordo de la ambulancia ECO 35 del ISSEA quienes corroboraron que la persona en cuestión ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, las autoridades se entrevistaron con familiares del ahora occiso, quienes narraron haberlo encontrado suspendido. Tras bajarlo y ver que no reaccionaba de forma alguna a ningún estímulo, decidieron hablar a los números de emergencias.
Finalmente, las autoridades presentes dieron aviso a personal de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo de quien llevara en vida el nombre de Jesús Ernesto.