Unos individuos que se dedicaban al robo de motocicletas fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles de la colonia Primo Verdad.
Inicialmente, durante la madrugada de ayer, los elementos policiacos hicieron la detención de Esteban, de 30 años de edad y de Francisco Javier, de 45 años de edad, cuando empujaban una motocicleta marca Itálika, en color negro, modelo 2014 y placas de circulación del estado.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de la motocicleta, ambos sujetos comenzaron a caer en contradicciones. Posteriormente, terminaron por manifestar que se la habían robado.
Asimismo, indicaron que la llevaban a un domicilio ubicado en la privada Pantaleón Valtierra, en la mencionada colonia.
Los elementos de la SSPEA se dirigieron hacia la dirección señalada y al momento de arribar al domicilio detectaron la presencia de otra persona del sexo masculino.
En cuanto este individuo se dio cuenta de la llegada de los uniformados, rápidamente intentó ingresar a la casa, pero fue rápidamente alcanzado y detenido. Se le identificó como Juan Manuel, de 35 años de edad.
Al ser sometido a una revisión corporal, le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego corta calibre .380, con seis cartuchos útiles.
Asimismo, en el domicilio fue localizado y asegurado un chaleco antibalas, además de una motocicleta marca Itálika, ya desmantelada y con el número de serie alterado y el número de motor lijado.
Asimismo, a unos metros de distancia, se localizó otra motocicleta marca Itálika, en color amarillo, modelo 2017 y placas de circulación de Aguascalientes, la cual también cuenta con reporte de robo.
Por tal motivo, los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.