Ayer arrancó la Expo Mueble 2018 que promueve el Ayuntamiento de Jesús María, como parte de las estrategias de desarrollo económico de sus habitantes enfocadas a mejorar su calidad de vida, destacó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Luis López Muñoz.
En entrevista con El Heraldo, dio a conocer que por quinto año consecutivo se lleva a cabo esta actividad en sincronía con el Buen Fin, en la que participan 12 empresas fabricantes que exponen sus muebles. Explicó que, además de la variedad de estilos, los compradores algunas ofertas y descuentos, además de brindar distintas modalidades de pago.
El funcionario resaltó la tradición que en la fabricación de muebles de calidad se tiene en Jesús María.
Detalló que esta Expo concluye el próximo lunes 26 de noviembre en el Auditorio Municipal a un costado del edificio del Ayuntamiento de Jesús María. Agregó que esta muestra permite a los fabricantes locales “tener clientes para todo el año, porque a veces buscan muebles que no están en exhibición y ellos los fabrican. Entonces la derrama viene en todo el año por los pedidos que se generan”.
Apuntó que esta Expo responde al apoyo de empresarios locales y del sector que forma parte de la política de la administración que encabeza el alcalde Noel Mata Atilano.
Para finalizar, enfatizó que la Secretaría de Desarrollo Económico del dicho municipio apoya además a otros giros y sirve de enlace con las instancias a nivel estatal y federal para la obtención de créditos y apoyos con programas que las empresas y los emprendedores pueden recibir. “Nosotros los guiamos, los asesoramos y les conseguimos el enlace con el Estado y la Federación para que obtengan créditos del Sifia así como diagnósticos y capacitaciones por parte de Nafin. Tenemos varias opciones para capacitar a las empresas”.