Surge un Hellboy distinto

CDMX.- Desde las entrañas del mismo infierno, un superhéroe mitad humano, mitad demonio, resurgirá: Hellboy.
Pero la nueva cinta, dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour, retoma las raíces del rojo personaje, creado por Mike Mignola.
De esta manera, asegura Harbour, pone distancia al trabajo hecho por Guillermo del Toro y Ron Perlman, quienes llevaron por primera vez al cine a este héroe endemoniado.
«Era crear el universo de Mignola, no sólo desde el punto de vista artístico, pues se usaron muchos de los primeros colores que aparecían en el cómic, pero también en términos de la violencia del mundo que hizo.
«Incluso, hasta Hellboy mismo es muy distinto a lo que Guillermo y Ron crearon, porque ahora es como un adolescente muy instintivo. Es un joven que no sabe del mundo, el anterior parecía tener confianza en sí mismo. Tiene que lidiar con la ira, pero usa el humor de una manera específica», dijo Harbour en entrevista.
Inspirada en las historietas «Darkness Calls», «The Wild Hunt» y «The Storm and The Fury», en la trama Hellboy se enfrentará con una poderosa hechicera, Blood Queen (Milla Jovovich), quien lo tentará para unírsele en su plan de acabar con el mundo.
El actor de “Stranger Things” admitió que al principio no estaba seguro de aceptar el proyecto y ni siquiera creía ser el adecuado para hacer otro filme sobre el personaje.
No obstante, asegura que entre las cintas de Del Toro y ésta no deben existir comparaciones porque son concepciones diferentes.
«Cuando se me acercaron y me mostraron el guion, vi que tenían desde el principio una idea muy diferente y que sería interesante lograr esa trama, porque se remontaba al material original.
«Y también es valorar, es como Batman, puedes tener muchos, o como Daredevil. Al final quería ayudar a que continuara teniendo vida. Han pasado 10 años desde la película más reciente y quería verla otra vez en la pantalla», agregó Harbour.
Es el primer filme dirigido por Marshall desde “Centurion” (2010) y luego de su paso por la televisión, en series como “Game of Thrones”, “Westworld” y “Lost in Space”.
«Es un gran director de terror y thriller, su cinta El Descenso, cuando la vi, pensé que era perfecta, como una deshilvanada producción indie. Y queríamos que Hellboy tuviera como esa textura también.
«Neil es bueno para los sustos. Y el hecho de que fuera su regreso al cine y que yo no hubiese tenido un protagónico en la pantalla grande, ambos estábamos hambrientos, eso nos unió y fue como decir: ‘Trabajemos duro para conseguirlo'», expresó el actor.
Hellboy llega mañana a las pantallas de cine en México y el viernes a las de EU. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)