Leticia Acuña Medina
El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval realizó una gira de trabajo donde supervisó el avance que presentan las obras de infraestructura vial por los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, que en conjunto representan una inversión de 125 millones en beneficio de más de 70 mil personas.
El mandatario ponderó la importancia de mantener las vialidades y red carretera de la entidad y de sus municipios en buenas condiciones, para que los conductores se trasladen con total confianza y seguridad.
Orozco Sandoval arribó al municipio de San Francisco de los Romo, para observar el avance en las obras de pavimentación con concreto hidráulico, además de la instalación de banquetas, guarniciones, red de agua potable y red de alcantarillado de la calle 20 de Noviembre, de la colonia San José del Barranco, que requiere una inversión de 5.62 millones de pesos en una longitud de 328.94 metros lineales y que registra un avance del 95%.
Durante la gira, supervisó la construcción del retorno a desnivel tipo herradura que estará ubicado sobre la carretera federal 45 Aguascalientes-Zacatecas, a la altura del entronque Palomas-Pabellón de Arteaga, que tiene una inversión de 45.6 millones de pesos, registra un 60% de avance y es en beneficio de más de 46 mil personas.
Realizó una visita especial en la comunidad de Margaritas en donde atendió las solicitudes de los vecinos del lugar, quienes le comentaron la necesidad que tenían para que se concluyeran los trabajos de construcción del puente peatonal que tiempo atrás había sufrido un desperfecto.
Adicionalmente, visitó la obra de reconstrucción del pavimento con concreto hidráulico, además de la instalación de los servicios de agua potable, alcantarillado, guarniciones y banquetas en tres calles del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, que representan 15 mil 200 metros cuadrados y que tienen una inversión de 27.13 millones de pesos.
Finalmente, constató el avance de las obras de modernización y ampliación de la carretera Aguascalientes-José María Morelos en el tramo del fraccionamiento Cumbres III a San Nicolás de Arriba o Relleno Sanitario de San Nicolás, que requiere una inversión de 47.30 millones de pesos y registra un avance del 32%.