TIJUANA, B. C.- Un tempranero ataque de dos carreras en el cierre de la primera entrada aprovechando un par de errores defensivos, 4.2 innings de trabajo de Raúl Valdez y un hit de Henry Urrutia en la quinta entrada para asegurar el triunfo, fue la base sobre la cual los Toros de Tijuana consiguieron un cerrado triunfo por pizarra de 3-2 ante los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie completa.
Cerrando la primera entrada Isaac Rodríguez se embasó con error del paracorto y luego de un balk del abridor Alex Sanabria, anotó impulsado por doblete de Junior Lake, quien a su vez, cruzó el plato con un hit de Jesús Valdez.
Sanabria y Valdez dieron un buen duelo de pitcheo, aunque de pocos innings, ya que el abridor cubano de los Toros salió del juego luego de 4.2 innings y una carrera, que recibió en la quinta entrada en los spikes de Tony Campana, quien cambió su base por bolas por la primera carrera de los Rieleros impulsado por un hit de Michael Wing.
En la sexta, Aguascalientes volvió a anotar, Julián Castro recibió el primero de dos pelotazos que le dieron el juego y desde la inicial pisó el pentágono gracias a un doblete de Carlos Rodríguez.
Sin embargo, los Toros anotaron la carrera con la que aseguraron el triunfo en el cierre del quinto inning, cuando Henry Urrutia pegó de hit y se llevó por delante a Isaac Rodríguez con la tercera y definitiva carrera de los bureles.
A pesar de los embates constantes de los Rieleros, el pitcheo combinado de Grant Sides, Jumbo Díaz y Jake Sánchez se combinaron para no aceptar carreras. Ganó el juego Sides con trabajo de relevo de 1.0 entrada en orden con dos ponches. El revés fue de Alex Sanabria lanzando 4.0 innings con cuatro hits, dos ponches, cuatro bases y dos carreras. Jake Sánchez consiguió el segundo rescate del año lanzando la novena entrada en cuatro bateadores. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 011 000 2 7 2
TIJ 200 010 00X 3 8 0
PG: Grant Sides (1-0)
PD: Alex Sanabia (0-1)
SV: Jake Sánchez (2)
HR: No hubo.