La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que concluyó de manera exitosa la campaña Móchate con tu Mochila, logrando superar la meta de mil piezas para juntar al cierre del 31 de agosto cerca de 2 mil mochilas, las cuales ya comenzaron a repartirse en comunidades vulnerables.

Indicó que desde que se lanzó este proyecto, a inicios del mes de agosto, se obtuvo una copiosa respuesta de la población, tanto de instituciones de Gobierno del Estado, empresas, colegios y de la población en general, quienes dieron muestra de su interés por hacer esta obra social.

Refirió que hubo instituciones que abrieron un centro de acopio para recibir este apoyo escolar, y otros más, que fue la mayoría, acudieron a donar sus mochilas directamente a las instalaciones del Voluntariado del organismo.

Explicó que desde la semana pasada se comenzó con la entrega de las mochilas en las 70 comunidades rurales en las cuales trabajan las damas voluntarias, en las que tienen identificados a los niños beneficiarios.

Mencionó que son 250 damas voluntarias las que están haciendo el recorrido por las comunidades para distribuir las mochilas, de tal manera que los alumnos cuenten con este artículo lo antes posible.

“Agradezco a todos los que se sumaron a esta invitación, su solidaridad facilitará que cientos de niños puedan cargar sus útiles en una mochila nueva o seminueva, evitando que lleven su material de trabajo en bolsas de plástico”, expresó Ramírez de Orozco.

Comentó que Móchate con tu Mochila logró mover corazones, y conforme pasaron los días cada vez se tuvo más donadores, algunas personas aportaron una pieza y tambíen hubo casos en los que regalaron de 30, de 50 e incluso de 300 mochilas.