MONTERREY, N. L.- Eric del Castillo compartió que hace mes y medio Televisa dio por terminado su contrato de exclusividad después de 30 años de trabajar con esa empresa.
Y aunque entró en lo que él mismo calificó de “una depresión tremenda”, encontró una Terapia Divina.
El actor de 84 años tiene salud, se mantiene activo y protagoniza en teatro junto a Erika Buenfil, una obra que precisamente lleva ese título.
“Esta obra es una fantasía de una escritora israelita, judía, que escribió de un dios que viene a la tierra a consultar a una psicóloga, porque ya no sabe qué hacer con el hombre, con el ser humano. Los dos se hacen terapia mutua”, contó con respecto a la obra.
Son tres personajes en la historia; a don Eric le toca interpretar el papel del dios.
Pero su verdadera terapia es el trabajo que tiene ahora, pues además de la puesta en escena contempla estar en dos series y una película junto a su hija Kate.
“Ya terminamos la exclusividad, hará como un mes o mes y medio; fueron 30 años (de estar con la empresa)”, declaró el actor en entrevista telefónica.
“Estaba recién operado de la espalda y en esa época me quitaron la exclusividad. Caí en una depresión tremenda. Sentí que se acababa el mundo, porque te acostumbras a un modo vida, a una entrada fija mensual, distribuyes tus gastos, todo, y de repente te cortan el chorro. Te sacan de onda”, declaró. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)