Un operativo disuasivo llevado a cabo por policías preventivos en diferentes colonias del oriente y sur de la ciudad, dejó más de 60 personas detenidas, en su mayoría por cometer faltas administrativas, por lo que fueron trasladadas a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.
En este operativo participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado “Centauro”, Policía Vial y Policía Montada, además de oficiales de los destacamentos “Insurgentes”, “Morelos”, “Terán Norte” y “Terán Sur”.
Divididos en varias células, los policías preventivos realizaron patrullajes en colonias y fraccionamientos como Paseos de San Antonio, Ojo de Agua, Volcanes, Tierra Buena, Pilar Blanco, Mirador de las Culturas, Villa de las Fuentes, Cumbres, Cumbres II, Los Pericos, José López Portillo, Insurgentes, Vicente Guerrero, Constitución, Fidel Velázquez, Macías Arellano, Pintores Mexicanos, Laureles, Potreros del Oeste, La Estrella y los cinco sectores de VNSA.
Se informó que estos operativos serán permanentes y continuarán tanto en el día como en la noche, a fin de brindar seguridad a los habitantes de esas zonas habitacionales.